RIO GRANDE.- En el Polideportivo León Najnudel, en el Centro Nacional de de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires, comenzará esta mañana el 16º Festival Sudamericano de Ajedrez Infanto Juvenil.
La competencia, que se extenderá hasta el viernes 6, reúne a cerca de 700 ajedrecistas de hasta 18 años, provenientes de varios países del subcontinente.
Tomás Foschiatti y Santiago Borbea en sub 14, más Leandro Frutos en sub 10, son los representantes fueguinos, acompañados por dos padres, y por el instructor y árbitro Andrés Ortiz, quien también realizará funciones de control del juego.
Serán 9 rondas, con un control de tiempo de 90’ + 30”, y los menores representan al Comité de Ajedrez del Rotary Club Isla Grande, y entrenan en el Taller Municipal de Ajedrez y en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
“Vamos a buscar el podio en sub 10 -donde Leandro Frutos aparece como el 4º preclasificado, de acuerdo a su ELO o puntaje internacional-, y si se puede, pelear el primer lugar. En sub 14 la idea es subir mucho el ranking internacional y estar entre los primeros 20”, apuntó un entusiasta Ortiz.