El abogado particular, Alejandro de la Riva, presentó una apelación contra el dictamen del juez Raúl Sahade. El incidente debe ser resuelto por los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones durante la feria, por haber una persona privada de su libertad. El Sureño pudo dialogar con el Juez de la causa.
RIO GRANDE.- El hombre que está identificado bajo las iniciales JAP, de 31 años de edad, fue procesado por ser considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, por el uso de arma y acceso carnal, hecho ocurrido el 16 de octubre pasado, de acuerdo a la denuncia que fue radicada en sede penal.
El lunes el procesamiento fue apelado por el abogado del imputado, el doctor Alejandro de la Riva, por lo que el caso ya está en la Cámara de Apelaciones que deberá resolver durante el período de feria, ya que se trata de un caso en que hay de por medio la privación de la libertad de una persona.
En tanto, El Sureño pudo dialogar el doctor Raúl Sahade, juez de instrucción que entiende durante esta feria judicial en los casos penales, quien refirió, “el hecho consiste en que se trasladó a la víctima en un vehículo y esto se habría dado en una calle de Chacra II. Estacionó el vehículo, habían salido a comprar y en un momento determinado el imputado detuvo la marcha y mediante la amenaza con un arma blanca la obligó a mantener relaciones”, dijo.
Al hacer referencia al arma que fue utilizada por el atacante, habría sido un cuchillo de cocina común, por lo que este no pudo ser individualizado aún en las actuaciones y no está sumado como prueba de cargo contra el imputado.
El hecho sucedió en octubre, ocasión que fue relatada por la joven una vez que retornó a la casa de la madre del imputado, una vez que este se retiró de la vivienda. Ahí tomaron conocimiento de la violación y la misma mujer llamó a la Policía para iniciar la investigación que luego derivó en la detención y procesamiento.