El organismo tendrá el objetivo de resguardar los derechos y garantías de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
USHUAIA.- “Debemos garantizar la protección integral de los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias”, afirmó el legislador de FORJA, Federico Greve, tras aprobarse por unanimidad el proyecto de ley que crea en la provincia la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.
Federico Greve señaló que “siempre es motivo de celebración la preservación de los derechos de las infancias. Los niños, niñas y adolescentes deben dejar de ser sujetos de vulneración y nuestra obligación es que puedan crecer en un marco donde instituciones como la Defensoría garanticen, cumplan y respeten sus derechos”.
El Legislador valoró que “esta sanción es un logro del trabajo en conjunto de los distintos bloques políticos que conformamos esta casa legislativa”.
En relación al trabajo del organismo dijo que “será un espacio independiente, autónomo y autárquico, que tendrá el objetivo de resguardar los derechos y garantías de los niños, niñas, adolescentes y sus familias”.
Por otro lado, hizo un recorrido del trabajo previo para llegar a que la norma sea ley: “Quiero destacar la importancia y el aprendizaje que obtuvimos durante las diferentes jornadas de las que participamos, junto a una red de legisladoras y legisladores donde buscamos implementar una figura similar a la Defensoría nacional, pero a nivel provincial”.
Para finalizar, Greve dijo que “los niños y niñas precisan un defensor porque no tienen poder político, económico ni social y tienen escasa posibilidad de opinar y ser escuchados. Es por eso que es necesario que haya mayor participación ejecutiva y legislativa en estos sistemas de protección. Desde nuestro rol siempre buscaremos proponer mejoras en las políticas públicas relacionadas con el bienestar infantil”.