Fue elevada a juicio la causa del asesinato a la Dra. Accetti

El juzgado de instrucción elevó a juicio la causa del femicidio ocurrido en julio del año pasado, donde fue víctima una médica de Tolhuin. (Foto archivo)

RÍO GRANDE.– Fue elevado a juicio la causa del femicidio ocurrido en julio de 2022, donde fue asesinada en el exterior de una vivienda ubicada en Tolhuin, la médica María Alejandra Accetti; el único acusado y detenido por el crimen es quien era su pareja, José Sebastián Cortez Toranzo.

Así se dispuso la medida judicial, tras la investigación que se efectuó en el juzgado de instrucción en esta ciudad, a cargo del Dr. Cesari Hernández; cabe recordar que el pasado 18 de julio de 2022, fue encontrado en un sector del patio de la vivienda, ubicada en el barrio Altos de la Montaña, el cuerpo de la profesional.

En diciembre, tras recibir el juez un informe genético del centro especializado de Río Gallegos, en base a muestras biológicas giradas, finalizó la labor investigativa sobre este caso y luego fue elevado a juicio.

Se prevé que sería uno de los primeros juicios en desarrollarse en esta ciudad y mientras tanto, el detenido permanece en la Unidad Nº 1 de Detención ubicada en el barrio Mosconi,

Cabe recordar que el 18 de julio de 2022, José Sebastián Cortez Toranzo retornó desde Río Grande hasta si vivienda, lugar donde dio aviso a los policías en la Comisaría de Tolhuin, que había encontrado sin vida a su pareja: la Dra. María Alejandra Accetti. Investigaciones confirmaron que la víctima había fallecido por el estallido de órganos vitales, la fractura de las costillas y la perforación de los pulmones. Tenía el rostro y la cabeza deformada por golpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *