Lo hizo el Fiscal de la causa donde le imputa a Jonathan Matías Quiroga lesiones graves provocadas con ensañamiento. También en la misma causa se encuentra imputada la madre del menor por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo. Ahora el Tribunal de Juicio deberá fijar una fecha para el juicio.
USHUAIA.- El fiscal Eduardo Urquiza elevó a juicio antes de la feria la causa donde se investiga las lesiones y malos tratos a los que fue sometido un menor de 4 años y por el cual fue detenido su padrastro, Jonathan Matías Quiroga (27). Este sujeto fue imputado y procesado por el delito de lesiones graves cometidas por ensañamiento teniendo en cuenta que el niño presentaba quemaduras en la planta de sus pies provocadas aparentemente con agua caliente.
La causa elevada al Tribunal de Juicio por el Fiscal pasará ahora al listado de debate y los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bebimhy Videla deberán definir la fecha para llevar adelante el debate oral.
Además de Jonathan Matías Quiroga también será enjuiciada su madre de 21 años ya que para la Fiscalía la madre tenía conocimiento de los malos tratos a los que era sometido el menor y no hizo nada al respecto. Por dicha razón Urquiza le imputó el delito de abandono de persona agravado por el vínculo.
El niño fue otorgado en guarda a sus abuelos y la madre, pese a que se encuentra en libertad, tiene prohibición expresa de las autoridades judiciales de acercarse a sus hijos, teniendo en cuenta que además del niño golpeado tiene otro hijo de 7 años.
Hay que recordar que la causa se inició tras una denuncia que realizó el abuelo paterno del niño, en visitas sucesivas que realizó a sus nietos, desde dos semanas antes y hasta el 6 de marzo, fecha en que se ocasionó la denuncia, había observado las lesiones que presentaba el menor. Inmediatamente se trasladó al niño y a su madre al hospital local para constatar las lesiones.
De la ampliación del requerimiento del fiscal se desprendió también, que los sucesos se habrían desarrollado de modo habitual en una vivienda del barrio Obrero, en un número indeterminado de oportunidades, desde por lo menos seis meses antes del día de la denuncia, lo que coincide con el comienzo de la convivencia de la madre del menor con Jonathan Matías Quiroga.