RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella agradeció y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional a través de los diversos ministerios y a su vez, ponderó la decisión política de sostener la conectividad aérea con Tierra del Fuego.
En ese sentido Melella aseguró que “mantener la conectividad permitió repatriar a las y los fueguinos varados y al mismo tiempo recibir insumos hospitalarios tan necesarios para afrontar la pandemia”.
“Como gobierno queremos agradecer al ministro de Transporte, Mario Meoni, por la decisión política de no quedarnos incomunicados”, destacó el mandatario al igual que agradeció la predisposición del gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas para trabajar junto a la provincia, donde hasta el momento “regresaron más de 2 mil fueguinas y fueguinos”.
De igual modo, Melella valoró que la línea de bandera haya confirmado 10 vuelos para junio, donde algunos ya se concretaron: “Es importante que más vecinos y vecinas continúen retornando a la provincia”.
“Sabíamos de esta necesidad porque somos una provincia aerodependiente y por eso, al inicio de este aislamiento social preventivo y obligatorio, comenzamos a gestionar estos vuelos”, recordó el Gobernador.
Cabe mencionar que primeramente eran vuelos desde Buenos Aires y luego se concretaron desde Córdoba hacia Ushuaia y, por otra parte, Melella precisó que “en esta dependencia aérea que tenemos, contar con estos vuelos nos permitió abastecernos de insumos y equipamiento sanitario necesarios para implementar las diversas acciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus”.
“Se transportaron insumos técnicos para el sistema sanitario de la provincia; materiales técnicos como ecógrafos portátiles, reactivos para diagnóstico, vacunas y entre ellos materiales enviados desde el Ministerio de Salud de Nación”, relató el mandatario y en ese sentido reiteró la importancia de trabajar conjuntamente con el Gobierno nacional.