Fue intencional el incendio en el Hospital de Ushuaia

Nelson Quiroz, una persona con frondoso prontuario, que estaba internado en el sector de Salud Mental, por orden judicial, fue el responsable del hecho. La pericia oficial arrojó que el fuego comenzó en una silla con gomaespuma y rápidamente se propagó por el cielorraso.

USHUAIA.- Así lo confirmó la Policía de la provincia, que ya tenía el dato desde el mismo momento que ocurrió el hecho, pero por cautela esperó que se realizaran los peritajes. El hecho fue provocado por Nelson Quiroz, un sujeto que tiene frondosos antecedentes penales, que se encontraba internado por problemas psiquiátricos en el nosocomio por orden de la Justicia provincial. El fuego comenzó en una silla con gomaespuma.

Tras las pericias realizadas en el Hospital Regional Ushuaia, personal policial y de bomberos confirmaron que el ígneo empezó en forma intencional en una silla cubierta en gomaespuma ubicada en la sala se Salud Mental donde se encontraba internado Nelson Quiroz, un hombre con frondoso prontuario, que ahora se encuentra detenido en carácter de incomunicado.

El jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía Provincial, comisario Mayor Héctor Flores; el jefe de la División Bomberos de Río Grande, comisario Darío Detzel; y el jefe de Policía Científica de Ushuaia, comisario Darío Nicolás Monzón; brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.

El comisario Flores expresó que “una vez apagado el foco ígneo iniciaron las tareas de peritaje por parte del área técnica policial y del área investigativa. Como resultado de esto a las pocas horas una persona quedó aprehendida incomunicada y a disposición del tribunal interviniente. El incendio habría sido intencional y estamos recabando todos los elementos para aportar a la Justicia. Se trata de una persona que se encontraba internada en el área de Salud Mental a solicitud de la Justicia”.

Por su parte, el comisario Darío Detzel, a cargo de la inspección ocular para determinar las causales del incendio, dijo que “se trabajó en conjunto con personal de la División Policía Científica de Ushuaia y se determinó la zona de origen del fuego en una habitación del área de Salud Mental sobre una silla. No se detectaron fuentes de energía calórica que hayan podido provocar esto de manera accidental”.

El perito de Bomberos dijo que desde el sector de Salud Mental “el incendio se propagó a los planos altos destruyendo el cielorraso de la habitación, e ingresó al entretecho que es el área de servicios. Ese lugar tenía paneles vidriados lo que favoreció la evacuación los gases y los humos calientes, evitando que se propague a otras zonas”.

El comisario Detzel dijo que “en el ala donde está ubicada Salud Mental que es de aproximadamente de 27 por 14 metros se vio afectada la instalación eléctrica y las instalaciones de servicios que van por el entretecho, parte de las habitaciones y el cielorraso de hemoterapia. También hubo daños lógicos por el agua vertida por los Bomberos”.

Las autoridades policiales que confirmaron los resultados de la pericia donde se comprobó la intencionalidad del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *