La diputada nacional Rosana Bertone dijo que la ley sancionada “es muy importante para nuestra provincia y para la Patagonia en general. Trabajamos mucho para su aprobación”.
USHUAIA.- “Hoy dimos sanción definitiva a la prórroga por 10 años de la ley que crea el Régimen de Recuperación de la Ganadería Ovina”, señaló la diputada Rosana Bertone al informar ayer sobre la aprobación del asunto en la sesión maratónica de la Cámara de Diputados de la Nación.
Bertone indicó que “el régimen está destinado a la modernización de los sistemas productivos ovinos permitiendo mantener las fuentes de trabajo y el arraigo rural” y consiste en un sistema federal de créditos y subsidios administrados en las provincias, que financian proyectos mediante un Fondo Fiduciario llamado FRAO (Fondo para la Recuperación de la ganadería Ovina).
La ley también financia el PROLANA (Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana), creado con el propósito de asistir al productor lanero de todo el país para el mejoramiento de la calidad de la lana, de su presentación y condiciones de venta.
Además, se aumenta a $850 millones anuales la asignación de recursos para ambos programas.
“Esta ley es muy importante para nuestra provincia y para la Patagonia en general; trabajamos mucho para su aprobación y finalmente fue sancionada”; expresó Rosana Bertone al dar precisiones sobre el asunto tratado.
Cabe recordar que la Diputada por Tierra del Fuego fue la autora de un proyecto para la recuperación de la ganadería ovina, el que fue acompañado con las firmas de las diputadas Alma Sapag, Susana Landriscina, Gladys Medina, Mayda Cresto, Carolina Yutrovic y Estela Hernández; junto con los diputados Alejandro Rodríguez y Ariel Rauschenberger.