Camuzzi ya terminó de hacer las soldaduras y poner en funcionamiento el nuevo gasoducto que fue corrido del lugar donde estaba. Ahora se iniciarán los trabajos para el traslado de un cable de energía eléctrica y de la fibra óptica.
USHUAIA.- Ya concluyeron los trabajos de corrimiento y conexión del nuevo gasoducto, en el marco de las tareas de reubicación de la infraestructura que existe en el puente del arroyo Grande el cual será demolido para poder comenzar con la obra de uno nuevo, cuya construcción estará a cargo de la Municipalidad.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que la empresa Camuzzi Gas del Sur finalizó su intervención. “Tenemos un nuevo gasoducto que ya está funcionando. Con esto salvamos la primera de las interferencias para la construcción del puente nuevo”.
La funcionaria informó que se debe hacer otra interferencia que “es un cable de 33 kw de media tensión y ya estamos trabajando con la Dirección Provincial de Energía para hacer el corrimiento del mismo. Se tendrá que cortar la energía y coordinaremos los trabajos para que afecte el menor tiempo posible la prestación del servicio”.
Muñiz Siccardi indicó que otro trabajo que se debe hacer es el corrimiento de la conexión de la fibra óptica; “en este caso ya estamos trabajando con la empresa responsable” para llevar adelante esa tarea.
La titular de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública expresó que “estos trabajos se deben realizar durante agosto porque en el transcurso del mes debemos hacer las fundaciones del puente”, y estimó que “a fines de diciembre o a principios de enero ya podremos usar el puente” que contará con cuatro carriles, mejorando así la circulación de vehículos y transportes de cargas.