El fuego destruyó la granja del CAAD

Un incendio arrojó pérdidas totales en propiedad de la Fundación “Un Lugar en el Mundo”, ubicado en el Valle de Andorra, en Ushuaia. Ahora tanto el Gobierno como la Municipalidad, prestarán colaboración para su restauración.

USHUAIA.- El miércoles, después de las 23:37 , se produjo un incendio en el Valle de Andorra, en el denominado camino del Valle al fondo, próximo a la Turbera; lugar donde está ubicado un inmueble que pertenece a la fundación “Un Lugar en el Mundo” y donde el CAAD tenía un gallinero, un vivero y un taller de carpintería.

La Policía en forma inmediata solicitó vía radial la presencia de personal bomberil, haciéndose presentes a la brevedad tres dotaciones de bomberos, los cuales efectuaron sus tareas a fin de sofocar el incendio, el cual ya había ganado grandes dimensiones, en toda la estructura mobiliaria.

De acuerdo a la primera información que obtuvo la Policía, de personal de bomberos voluntarios, indicaron que el ígneo se habría generado a raíz de un desperfecto eléctrico. Asimismo, el cuidador del lugar Eugenio Gutíerrez, de 71 años de edad, indicó que el lugar solo poseía luz eléctrica.

Tras el siniestro, tanto el Gobierno como la Municipalidad, se pusieron a disposición de la Fundación para ayudar en la reconstrucción de todo lo perdido.

A través de un comunicado oficial se indica que “desde el Gobierno de la Provincia lamentamos lo ocurrido anoche en la Granja del CAAD e informamos que se encuentra avanzada la gestión iniciada previamente por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, de otorgar un subsidio mensual por 50 mil pesos para la Fundación Un Lugar en el Mundo”.

En el comunicado se pide la colaboración de la comunidad para aportar algunos de los elementos que se perdieron en el incendio y que figuran en un listado que confeccionó la directora del CAAD, Fernanda Gaillard.

En tanto, la Municipalidad de Ushuaia puso a disposición del CAAD las cuadrillas municipales de distintas áreas para colaborar en la inmediata limpieza del predio donde se incendiaron parte de las instalaciones que posee la Fundación Un Lugar en el Mundo, en Andorra.

Por decisión del intendente Walter Vuoto, todas las áreas del Municipio se pusieron a entera disposición de la Fundación y, apenas finalizada la pericia policial para determinar las razones del incendio, los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos como así también de Medio Ambiente y de Planificación e Inversión, concurrieron al lugar para realizar los trabajos necesarios de limpieza y acompañamiento.

 

Impactante imagen de las llamas que arrasaron con todo.