Debido a una conexión irregular en la salida de un calefón se produjo un principio de incendio en una vivienda particular que la afectó en un 20 por ciento. El ígneo, que pudo ser controlado por los bomberos, sucedió ayer a la mañana (alrededor de las 07:07) en una casa ubicada sobre la calle Marcos Zar al 500 de esta ciudad.
USHUAIA.- La moradora, Marta Olarte, de 78 años, dijo a los bomberos que había finalizado de bañarse y pudo ver que en el primer piso, más precisamente la pared y en la parte externa, estaba siendo afectada por las llamas.
Los bomberos voluntarios llegaron rápidamente al lugar y tras apagar el siniestro determinaron que el origen del estaba en la salida del calefón ubicado en planta baja. Debido a una conexión irregular personal de Camuzzi Gas del Sur retiró el medidor del domicilio.
Fuego intencional
En Río Grande, ayer a la madrugada, alrededor de las 2:55, se produjo un principio de incendio en una gamela abandonada, el cual pudo ser controlado a tiempo por los bomberos.
Tras inspeccionar el lugar los servidores públicos señalaron que el ígneo se habría iniciado en un cumulo de residuos (madera, plástico y dos colchones), determinándose el hecho como “hipotético intencional”.
Sucedió en el galpón ubicado sobre la calle El Ovejero al 10 (sector de la Margen Sur). Cuando personal policial realizaba patrullas preventivas en el lugar, los efectivos vieron el incendio que se producía en el interior del mencionado lugar, el cual se encontraba en estado de abandono, sin servicios básicos ni puertas ni ventanas.
Debido al rápido accionar de los bomberos de policía y voluntarios el fuego pudo ser sofocado inmediatamente.