La Policía secuestró casi 1 kilo de cocaína pero desde el Juzgado se resolvió no dejar a nadie detenido. Quince meses después se los citó a indagatoria y concurrieron tres imputados. Hay otra persona que no concurrió y sobre quien ahora pesa un pedido de captura.
RIO GRANDE.- A quince meses del secuestro de cocaína, en una vivienda particular, se realizaron las indagatorias a los imputados, de los cuales sólo tres se presentaron ante la citación del Juzgado Federal, en tanto que un cuarto sospechoso no se presentó y es buscado por la Policía, sobre quien pesa una orden de captura.
La medida procesal es en torno a una causa iniciada a partir del allanamiento del 21 de marzo de 2017 en Colón 466 donde personal policial de la comisaría Cuarta llegó por la investigación de un arma robada a un policía, y se encontraron con casi un kilo de cocaína.
En esa vivienda se encontraron exactamente 988 gramos de cocaína compactada en un ladrillo, siendo vinculados a la tenencia de la misma cuatro sujetos mayores de edad y un menor de 16 años.
A pesar de la cantidad de estupefaciente encontrado, desde el Juzgado Federal se resolvió que ninguno de los imputados quede detenido. Ahora, quince meses después de aquel procedimiento, la semana pasada se realizaron las indagatorias.
Los imputados que debieron prestar declaración, fueron: Matías Alejandro Vernieri, de 35 años, asistido por el letrado particular Lucas Sartori; Fabrizio Lucero de 19 y Joel Ramiro Duarte de 26 años, ambos asistidos por la defensa oficial representada por el doctor Guillermo Garone.
Por consejo de sus letrados, los tres imputados se negaron a prestar declaración, lo cual no hizo variar la situación procesal de la cual gozan, que es de continuar en libertad.
Cabe indicar que existe otra persona, identificada como Roberto Duarte, de 30 años, quien está imputado en la tenencia de la droga, pero no se presentó a declarar, por lo que es buscado por la Policía, ante un pedido de captura, ordenado desde el Juzgado.