Se trata de una iniciativa impulsada por el intendente Walter Vuoto que fue muy bien recibida por los padres, madres y jóvenes presentes.
USHUAIA.- La concejala Laura Avila encabezó la presentación del Programa Municipal de Becas “Ushuaia Futuro” y ante las familias presentes afirmó: “Estamos reconociendo el esfuerzo de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que son el presente y futuro de Ushuaia”.
Estas becas están destinadas a jóvenes de la ciudad de 18 a 28 años.
Estas becas están destinadas a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios fuera de la provincia.
La presentación se realizó en las instalaciones del CePLA-El Palomar. Laura Avila estuvo acompañada por la secretaria de Planificación y Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi; y la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci.
La medida responde al reconocimiento que expresa la Carta Orgánica Municipal a la Educación y la Cultura como derechos fundamentales de las personas.
Laura Avila dijo que “es un día de mucha alegría, poder presentar este programa que es fundamental para seguir acompañando a las y los jóvenes en su formación académica y que luego puedan volver a nuestra ciudad para poder desarrollarse profesionalmente nos genera muchísima felicidad”.
La Concejala sostuvo que “nuestro nuevo orden jurídico reconoce a la educación como un derecho fundamental y este programa Ushuaia Futuro profundiza ampliamente este derecho, reconociendo el esfuerzo de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que son el presente y futuro de Ushuaia”.
El monto de la beca será de entre 15 mil y 20 mil pesos. Los aspirantes a acceder a este beneficio deberán cumplir las siguientes condiciones:
-Estudiantes graduados de secundarios de Ushuaia.
-Dos años de residencia mínimo en la ciudad del grupo familiar.
-Tres materias aprobadas por cuatrimestre.
-Ingresos en el grupo familiar hasta $1.200.000 en total y hasta 2 bienes.
Durante la presentación de las becas también estuvieron presentes las secretarias de Cultura y Educación, Belén Molina; y la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli.