BUENOS AIRES (NA).- Afectado por la situación económica, el mercado laboral volvió a mostrar en junio resultados preocupantes, ya que en ese mes hubo 5.945 trabajadores despedidos, una cifra que superó en más de diez veces a la de un año atrás.
En tanto, las suspensiones alcanzaron a 7.968 empleados, con un alza del 1.376%, según un informe privado.
«La conflictividad laboral aumentó en junio, impulsada por un nuevo aumento de los despidos y las suspensiones, pero disminuyeron los paros», consideró en un informe la consultora Tendencias Económicas.
Señaló que «los despidos alcanzaron a 5.945 trabajadores en junio, con un aumento de 866% anual» y las ramas más afectadas fueron la industria, la construcción y el comercio.
En el caso de las suspensiones, la mayor parte se registró en las ramas automotriz, autopartes, siderurgia, metalmecánica, textil e indumentaria, madera y alimentos.
En el primer semestre, la consultora detectó un total de 160.515 despidos, lo que significó un crecimiento de casi 16 veces contra igual período de 2015.
Tendencias Económicas consideró que «prevalecieron las cesantías en el sector privado, principalmente en la actividad de la construcción».
En tanto, las suspensiones alcanzaron a 55.901 trabajadores en la primera mitad del año, con un fuerte crecimiento del 562% contra el mismo período de 2015.
Uno de los sectores más afectados por la recesión económica, la caída en las ventas y la situación crítica de Brasil es el automotriz.