RIO GRANDE.- El candidato a legislador por Nueva Generación -lista 176-, Gastón Natale, cuestionó la falta de organización de la Justicia Electoral; puesto que ayer por la tarde le informaron que el espacio político al que representa deberá distribuir sus propias boletas en cada una de los establecimientos educativos de Río Grande, donde se llevarán adelante los comicios.
El candidato informó que el apoderado de Nueva Generación entregó el martes pasado ante el Juzgado Electoral de Ushuaia las 80 mil boletas en las que figuran los candidatos de la lista 176, tal cual lo solicitaron desde ese estamento judicial. “Tenemos la nota que indica el recibido y en ningún momento nos indicaron nada irregular”, arremetió el empresario que aspira a ocupar una banca en el parlamento provincial.
En tanto, marcó como controversial que en la tarde de ayer le solicitaran desde la dependencia judicial de Ushuaia que debería retirar unas 40 mil boletas para entregarlas en la sede de la Justicia Electoral del Distrito Norte, “responsabilidad que le cabe a ellos” subrayó Natale.
Pero al presentarse ante la sede de la Justicia Electoral en Río Grande, le comunican la imposibilidad de recibirlas, debido a que “al parecer ya habían entregado los elementos correspondientes para la realización de la jornada electoral del domingo 21”.
Para finalizar, el candidato de la lista 176, marcó lo llamativo del hecho, dejando al descubierto la irregularidad en la que incurrió la Justicia Electoral. De todos modos, aseguró que Nueva Generación cuenta con los fiscales necesarios para que cumplan su labor en cada uno de los establecimientos, y observar de cerca la plena participación de ese espacio político.