Fuerte crítica de referentes del Frente para la Victoria

USHUAIA.- “Le negaron a la gran mayoría de los fueguinos la posibilidad de debatir sobre el futuro del sistema jubilatorio, reprimiendo el intercambio de ideas sobre los problemas que son de público conocimiento”.

Así reza un párrafo de una solicitada que fue firmada por la gobernadora electa, Rosana Bertone y todos los referentes del Frente para la Victoria, que expusieron así un reproche a lo ocurrido ayer en la Legislatura, donde no dejaron de subrayar que nueve legisladores cedieron a la presión que ejercieron gremios para que un proyecto de ley fuera remitido a archivo “en tiempo récord”, sin darle oportunidad a que pueda ser debatido.

Para los referentes del FPV, lo de ayer fue un “grave atropello” y un acto “arbitrario” que pretende evitar la apertura de un debate democrático sobre el sistema jubilatorio. Así, indican que “la negativa a aceptar la presentación de un proyecto de ley impulsado por nuestro espacio político, recientemente legitimado en las elecciones nacionales, provinciales y municipales, significa prohibir la esencia de la democracia, que es el debate”.

La fuerza política que gobernará a partir del 17 de diciembre, entiende que lo sucedido en la cámara legislativa “demuestra que hay sectores políticos y gremiales que en Tierra del Fuego siguen dejando sin marco a la convivencia democrática” y sostiene que “no se puede seguir convalidando esta forma de proceder. La democracia sin diálogo no es democracia”.

Gobernadora electa, Rosana Bertone.
Gobernadora electa, Rosana Bertone.