Un déficit de 322 millones de pesos arroja como saldo la Cuenta de Inversión 2019 del Municipio, informe que fue remitido al Tribunal de Cuentas del Municipio (TCM) para su análisis y posterior remisión al Concejo Deliberante, donde se deberá ratificar o rechazar, de acuerdo a lo que surja de lo observado por el organismo de control.
RIO GRANDE.- En el documento presentado ante el organismo de control y al cual pudo acceder El Sureño, se explicita como el déficit creció de 72 millones de pesos en 2018 a más de 320 millones en 2019. Esta última cifra representa casi el 7% de los recursos totales y, además, se puede observar que es un resultado negativo récord histórico.
En el informe que será analizado por los integrantes del TCM, surge que la deuda consolidada total asciende a 740 millones de pesos. La mayor parte de la deuda es con los proveedores de servicios básicos del Municipio. El deterioro de las finanzas municipales comenzó en 2018 y se profundizó en 2019.
Surge la rendición de cuentas realizada que la deuda pública consolidada se incrementó notablemente durante el último año alcanzando los 740 millones, de los cuales 563 millones es deuda flotante con proveedores de servicios básicos y esenciales del Municipio, lo que representa un incremento de más del 126% respecto a 2018.