USHUAIA.- Si bien el proyecto de reforma del régimen de jubilaciones en el Estado Provincial fue girado a la comisión especial del IPAUSS, creada por Ley 865; los gremios estatales están a la expectativa de no ser sorprendidos con un tratamiento subrepticio sobre tablas y la posibilidad que el mismo pueda ser sancionado en la sesión prevista para este jueves.
Desde la tarde de ayer, personal de la Policía de la Provincia se apostó en el perímetro de la Legislatura con el objetivo de prevenir cualquier filtración de representantes gremiales que puedan copar el predio del edificio, donde está el recinto de sesiones y así impedir que los legisladores puedan tratar los asuntos previstos para hoy.
Cabe destacar que el orden del día, aprobado en labor parlamentaria, no incluye el asunto que fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria. Los legisladores acordaron que el mismo sea abordado en el ámbito de la comisión especial que analiza la crisis del sistema de la seguridad social en la Provincia.
Ayer, desde APEL, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Legislatura, se hizo una advertencia de retirarse del recinto, en caso que los legisladores pretendan abordar el proyecto sobre tablas, sin una discusión previa en el asunto con todos los sectores que se verán de alguna manera afectados por los cambios que se pretenden hacer.
El asunto es el 201/15, sobre modificación de la Ley Provincial 561 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el personal de los tres poderes del Estado Provincial).