Durante el fin de semana personal de Defensa Civil municipal de esta ciudad trabajó en distintos lugares debido a los fuertes vientos.
RIO GRANDE.- Sebastián Aguila, director de esta entidad, explicó la situación e indicó que en horas de la mañana se trabajó en el barrio Chacra II sobre un patio interno de calle Anadón al 500. “Vinimos a darle una solución a unos vecinos que tienen unas chapas sueltas en un edificio ya que están inestables y generan mucho ruido. Muchos adultos mayores están preocupados, por eso vinimos a trabajar hasta el lugar”, afirmó Aguila.
Asimismo, manifestó que “el personal de Defensa Civil durante las jornadas del fin de semana trabajó haciendo prevención en distintos lugares. “Fue movido por todo lo que pasó con un accidente y la persona que se subió a la antena”.
Explicó que se trabajó con distintas emergencias que tuvieron los vecinos pero, “por suerte fueron pocas las intervenciones”.
Aguila destacó que los vecinos están respondiendo de manera positiva y han sido muy pocas las intervenciones que llevó adelante Defensa Civil en cuestiones de descuido. “Eso nos alienta porque vemos que los vecinos se responsabilizan; lo que genera que todos estemos más seguros”.
Para el final, Sebastián Aguila dijo que “las recomendaciones son que los residuos o materiales que tengan sueltos los aseguren ya que hasta el jueves se esperan fuertes vientos”.
Cabe señalar que, según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas se mantendrán hasta el miércoles inclusive y puede que se extiendan hasta la jornada del jueves por lo que se recomienda a los vecinos tomar las precauciones necesarias.