Hubo vehículos dañados, viviendas con voladuras de techo y una que vio afectado el sistema de gas. Pero el hecho más grave ocurrió en el pasaje Santa Rosa, sector aledaño entre el acceso al Dos Banderas y la parte este de Andorra. Allí un hombre que intentaba retirar árboles caídos sufrió heridas de consideración cuando un tronco cayó sobre su cuerpo.
USHUAIA.- Voladuras de techos, caída de árboles, vehículos dañados y una persona herida, fue el saldo de las fuertes ráfagas de viento que se registraron ayer sobre la capital provincial.
La mayor zona afectada se registró en la zona en el barrio de Andorra, Dos Banderas y Las Raíces donde bomberos del cuartel Zona Norte debieron responder a por lo menos 20 solicitudes de vecinos que se vieron damnificados por el fenómeno climático. Las ráfagas se extendieron desde antes de las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía, y recién el viento aminoró su fuerza pasadas las 18 horas.
También Defensa Civil Municipal como bomberos del Cuartel Central y bomberos 2 de Abril tuvieron intervenciones en distintos puntos de la capital provincial producto de la ráfagas que predominaron durante casi toda la jornada.
En Andorra un árbol cayó sobre un automóvil causando serios daños y posteriormente otro hizo lo propio sobre una vivienda. También se registraron en la zona alta voladuras de techos y destrozos en el sistema de gas de una vivienda.
Persona herida
Alrededor de las 15 horas bomberos del Cuartel Zona Norte fueron solicitados al pasaje Santa Rosa, cercano al acceso del Dos Banderas debido a que una persona había sido aplastada por un árbol.
Al llegar asistieron a Martín Vergara (37) el cual si bien estaba consciente presentaba fractura expuesta en uno de sus brazos y lesiones en el tórax.
Por dicha razón una ambulancia concurrió al sector denominado Santa Rosa, donde procedieron a prestarles los primeros auxilios.
Vergara manifestó a las autoridades que se encontraba realizando cortes en los árboles que habían caído previamente cerca de una vivienda. Luego de un descuido unos de los arboles le cayó encima, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo.
Tras ser inmobilizado por los bomberos Zona Norte, quienes le brindaron las primeras asistencias, fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia donde quedó internado en observación, informaron fuentes policiales.
Emergencias
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la población que ante cualquier inconveniente que tengan como consecuencia de las condiciones climáticas que afectan a la zona o ante cualquier emergencia deben comunicarse con la línea telefónica 103, de Defensa Civil Municipal.
La línea gratuita de emergencia permite que el personal municipal active el protocolo e intervengan las dependencias y jurisdicciones que correspondan ante cada caso.