Fuertes vientos provocaron importantes daños

Fuertes vientos, con ráfagas superiores a los 112 kilómetros por hora, provocaron una jornada de caos en toda la ciudad de Río Grande. Suspensión de actividades recreativas, caídas de carteles, voladuras de chapas, techos, fueron algunos de los inconvenientes que los vecinos debieron padecer a lo largo de toda la noche del viernes y la jornada del sábado. Si bien no se registró ningún herido, hubo importantes daños materiales en viviendas.

RIO GRANDE.- Si bien los vecinos riograndenses se encuentran acostumbrados a los fuertes vientos, la noche del viernes y la madrugada y tarde del sábado fue un tanto atípica, con vientos de un promedio de 88 kilómetros por hora y ráfagas que superaron los 112 kilómetros.

El clima fue constante en toda la ciudad. Los fuertes vientos comenzaron a generar dificultades, provocando caídas de carteles.

Desde temprano se pudo observar a cuadrillas de Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios, intentando dar una solución a los reclamos que se incrementaban con el correr de los minutos, acudiendo a todos los llamados de los vecinos que comenzaban a sufrir la furia del viento. Desde el área de Defensa Civil explicaron que resolvieron dividir tareas con el personal de Bomberos Voluntarios y así poder brindar soluciones a todos los vecinos. A lo largo de todo el sábado, hubo más de cien llamados a Defensa Civil por diversas cuestiones.

Producto de los fuertes vientos, estaba previsto la realización de diversas actividades en el marco de los festejos por el Día de la Madre, pero los que iban a ser al aire libre en plazas y espacios verdes, debieron suspenderse, lamentablemente.

Asimismo, desde las áreas operativas solicitaron a los padres evitar sacar a niños a la calle de no ser necesario para evitar inconvenientes, evitando la circulación de personas a raíz de las voladuras de chapas y maderas que se produjeron. Una situación muy diferente se pudo observar en la zona céntrica de la ciudad, donde la gente copó las calles y comercios para realizar compras de último momento para la celebración de las madres.

Intensos trabajos

Desde Defensa Civil Municipal, indicaron que se tuvo una labor muy intensa con numerosas salidas de emergencia en diversos barrios de la ciudad, tales como Chacra XIII, Chacra XI, Los Cisnes, Vapor Amadeo, San Martín Norte, Altos de la Estancia, AGP, Chacra IV, Margen Sur, entre otros.

Desde la una de la madrugada en adelante, personal de Defensa Civil Municipal debió acudir a llamados por ‘chapas sueltas, portones caídos, cables sueltos, postes caídos, pilares eléctricos caídos, obras de construcción derrumbadas, techos arrancados por el viento, carteles de obras, cenefas desprendidas’, entre otras situaciones.

Por otro lado, en Chacra IV y Chacra II, hubo numerosos contenedores de basura quedaron volcados y algunos de ellos, se desplazaron, provocando daños a vehículos estacionados.

Los fuertes vientos provocaron daños de diversa consideración en toda la ciudad.

Los fuertes vientos provocaron daños de diversa consideración en toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *