Funcionario de Educación protagonizó un incidente vial casi al llegar a Río Gallegos

El profesor Hugo Schneider, quien se encontraba junto a sus hijos, regresaba de sus vacaciones cuando protagonizó un siniestro vial en la Ruta 3 a la altura del paraje Lemarchand, El Fiat en el que se desplazaban, no pudo evitar atropellar a un guanaco que se atravesó en el camino.RIO GRANDE.- Este jueves, en horas de la mañana, se registró un incidente vial a la altura del paraje Lemarchand, sito a unos 100 kilómetros al norte de Río Gallegos. En el lugar un automóvil Fiat patente KLM 931 que se dirigía en dirección norte-sur, impactó de lleno contra un guanaco que se cruzó en el camino. Tras el golpe, el automóvil quedó muy destruido aunque sus ocupantes resultaron ilesos.

El conductor del Fiat es el profesor Hugo Schneider, quien regresaba de sus vacaciones junto a sus hijos Hugo Nicolás de 16 años y Bastian de 4 años de edad.

En contacto con este medio, Schneider aseguró que todos se encuentran bien de salud y que sólo fue un gran susto aunque el automóvil quedó inutilizado y muy destruido. “Nos podríamos haber matado”, dijo y aclaró que “sólo fue un susto bárbaro”.

El funcionario provincial relató que “desde Piedrabuena, pasando por todo el parque Monte León hasta casi 50 kilómetros antes de Río Gallegos debo haber cruzado mil guanacos, por eso venía despacio. La verdad, ese tramo de la ruta 3 es un verdadero peligro”.

Estado en que quedó el auto tras el incidente. Schneider advirtió que en un tramo de la ruta hay muchos guanacos sueltos.