El encuentro se iba a efectuar el martes en Río Grande. El tema a debatir era sobre un bono que iban a cobrar 1800 integrantes de la fuerza policial. Pero la intención de los integrantes de la mesa del salario, es que se distribuya a los 2100 miembros de la actual policía.
RÍO GRANDE.- Funcionarios del gobierno provincial no concurrieron este martes a la reunión que se había pautado con integrantes de la Mesa del Salario de la policía y del Servicio Penitenciario, para proseguir discutiendo el tema de bonos.
Caber recordar que la policía debate con el gobierno, el pago de un bono no remunerativo y no reintegrable, que sería en dos cuotas. Debido a esto, hoy se iba a concretar la reunión y estaba previsto el encuentro para definir si lo cobran todos los uniformados o solo una parte de ellos, como lo planteó el gobierno.
Los representantes de la Mesa del Salario de la policía, fueron convocados a esta ciudad junto a los policías de Ushuaia y Tolhuin. Tras una prolongada espera hasta pasado el mediodía, los funcionarios del Ministerio de Gobierno no llegaron a la programada reunión.
Propuesta inconclusa
El acuerdo indicaba que el gobierno pagaría el bono en dos cuotas de 30 y 36 mil pesos cada una, pero a solo 1800 integrantes de la fuerza policial. La intención de los integrantes de la mesa del salario, solicita que se distribuya en los 2100 miembros de la actual fuerza policial y aceptaba las dos cuotas de un monto menor, que rondaban los 26 mil pesos cada una.