Funcionarios se reunieron con vecinos de la Margen Sur

Tras el pedido de mayor seguridad en este sector, planteado por vecinos en una nota a la gobernadora Rosana Bertone, funcionarios del Ejecutivo mantuvieron una reunión para brindar detalles de distintas acciones que se adoptarán para reforzar la seguridad.


RIO GRANDE.- El secretario de Seguridad Ezequiel Murray y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel, mantuvieron una reunión con vecinos de la Margen Sur de Río Grande donde informaron sobre las distintas gestiones que se están llevando adelante para reforzar la seguridad en ese sector de la ciudad.

En tal sentido, el Secretario de Seguridad anunció que “la próxima promoción de agentes de Policía, serán destinados en su mayoría a la Comisaría 4ta. que se encuentra en este barrio” y destacó la construcción del nuevo edificio de dicha Comisaría para el cual “ya se firmó el contrato con la empresa y que estará concluida a finales de este año o comienzos del próximo”.

Murray también confirmó que otra de las gestiones para fortalecer el trabajo de los uniformados es “la adquisición de vehículos 4×4 y de cuatriciclos para acceder a zonas dificultosas”.

Por último, el funcionario señaló que están avanzadas las tratativas para instalar un control policial permanente en el ingreso a la Margen Sur.
Pedido

En junio, vecinos que integran la Asociación Civil «Crear Futuro TDF» le expresaron al Gobierno su «gran preocupación» por el aumento de los casos de «robos, asaltos, agresiones, apuñalados y secuestros de drogas prohibidas» que se vienen reiterando en jurisdicción de la Comisaría Cuarta.

En ese sentido, enfatizaron que la Margen Sur «es el más grande de la ciudad con aproximadamente 40 mil personas» y que es notoria la falta de personal policial, de infraestructura y de patrulleros.

«En este sector aún hay muchas franjas que no cuentan con alumbrado público, creando grandes bolsones de oscuridad y calles intransitables», menciona la nota, ejemplicando además que mientras «la zona norte de nuestra ciudad cuenta con 44 cámaras de seguridad, en contraposición en este sector no contamos con ninguna», lamentaban en la nota dirigida al Gobierno.

Y por esto, le solicitan a la mandataria «que dentro de sus posibilidades solicite a Gendarmería Nacional para que controle el destacamento policial José Menéndez y en ese caso todos los vehículos afectados y el personal policial del destacamento José Menéndez pasen a reforzar la dotación policial de la Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Grande”.

Funcionarios detallaron medidas que adoptarán para reforzar la seguridad en el sector.
Funcionarios detallaron medidas que adoptarán para reforzar la seguridad en el sector.