Con el apoyo de La Anónima, la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de Tierra del Fuego inauguró su “Rincón de Lectura” con 600 libros nuevos de literatura infantil con la premisa de formar a niños y niñas como lectores.
RIO GRANDE.- El 30 de junio quedó inaugurado “El Rincón de Lectura” en la sede de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” ubicada en Av. Juan Domingo Perón N° 301 de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. En el encuentro se hicieron presentes referentes de La Anónima y de la biblioteca quienes con cálidas palabras de bienvenida hicieron incapié en la importancia de crear un buen rincón de lectura para niños.
Durante la jornada, la biblioteca recibió a los niños y niñas del Jardín de Infantes Nº 6 “Crecer jugando”. Para ellos y todos los presentes el equipo de la biblioteca compartio una obra teatral basada en la adaptación de un cuento del autor Ilan Brenman: una historia diferente sobre las míticas princesas. Además, disfrutaron de un refrigerio y se entregarán presentes a todos los invitados.
Alejandro Arce, director de la biblioteca, visiblemente emocionado comentó: “…Para mí, que empecé con este espacio prácticamente cerrado, muerto (recuperamos un lugar abandonado) hoy en día verlo así, con tantos libros, iluminado, pintado y con propuestas activas, es algo que emociona. Hago esto porque soy bibliotecario y porque amo lo que hago y por eso estoy tan agradecido tanto con La Anónima como con Fundación Leer por acompañarnos y ayudarnos.”
La creación de este espacio forma parte del programa Rincones de Lectura en Bibliotecas, proyecto que busca potenciar, ampliar y profundizar las acciones de promoción de lectura implementadas desde las bibliotecas públicas para llegar a niños, niñas y jóvenes.
Así la biblioteca cuenta con 600 libros nuevos de literatura infantil seleccionados por especialistas de Fundación Leer y, además, fue provista de materiales para el armado y acondicionamiento de este nuevo espacio.
En el marco de este proyecto los referentes de la biblioteca recibieron una capacitación virtual con el fin de incorporar nuevas estrategias para potenciar las actividades y las campañas de promoción de lectura de la institución y aprovechar todos los materiales.
Una vez más en Tierra del Fuego La Anónima junto a Fundación Leer apoyan la educación y la formación de los chicos y chicas como lectores.