“Es fundamental que la movilización sea contundente”

RIO GRANDE.- Sindicatos privados y estatales encabezados por la UOM volvieron a convocar a la comunidad a la movilización que el 1 de junio realizarán en contra de los aumentos a la tarifa de gas. “Esto no va a ser fácil, posiblemente tengamos que hacer más de una movilización, o cortar rutas y tomar medidas que son antipáticas pero con el compromiso de toda la comunidad, se pueden volver efectivas a la hora de recuperar derechos”, dijo el diputado Nacional Oscar Martínez.

“Nosotros tenemos una responsabilidad importante y hablo de las organizaciones gremiales y sociales que vamos a manifestarnos el primero de junio, que vamos a hacernos escuchar para intentar que tanto el Gobierno nacional como el Gobierno provincial se hagan eco de este reclamo y trabajen en ese sentido”, dijo el dirigente de la UOM.

El gremialista destacó que “no estamos conformes” con las medidas adoptadas por la provincia “porque no hemos sido convocados para conocer las acciones que se vienen llevando adelante, el Gobierno ha salido a manifestar que era necesario un aumento porque era comprensible”, dijo.

Además recordó que “el ministro de Hidrocarburos (Omar Nogar) fue convocado a la reunión que se desarrolló con todos los sectores en la Cámara de Comercio y no asistió, lo que es cuestionable desde todo punto de vista porque se trata de un problema terrible que vamos a atravesar”.