OSAKA, JAPON (AFP).- Una semana después de haber escrito una de las páginas más importantes de su historia con la conquista de la Copa Libertadores, River buscará seguir con la racha de títulos cuando enfrente por la Copa Suruga Bank al Gamba Osaka japonés, hoy (07:00 hora argentina por Fox Sports) en esa ciudad nipona y en un torneo que no gana Sudamérica desde 2009.
La Copa Suruga se disputa desde 2008 entre el campeón de la Copa J-League japonesa y el vencedor de la Copa Sudamericana, por lo que la representación de la Conmebol corresponde en esta ocasión a River Plate, que disputa por primera vez este torneo.
Por su parte, será la segunda participación del Gamba Osaka, que perdió en la edición inaugural de la competición en 2008 ante el Arsenal de Sarandí (1-0), lo que supone el único título argentino hasta el momento.
En 2009, el Internacional brasileño logró la victoria, última de Sudamérica, ante el Oita Trinita (2-1). Tras esta edición solo se suceden éxitos nipones: FC Tokyo (2010), Jubilo Iwata (2011), Kashima Antlers (2012 y 2013) y Kashiwa Reysol (2014), con un penal discutido ante Lanús argentino (2-1).
El encuentro se disputará en el Banpaku Stadium de Osaka, con capacidad para unas 20.000 personas, que alentarán al cuarto clasificado de la J-League (41 puntos en 23 partidos).
El equipo de Núñez, que ya se encuentra en tierras niponas, va en busca de otro título internacional, el tercero del año tras la Recopa Sudamericana en febrero (ante San Lorenzo, 1-0 y 1-0) y la Copa Libertadores la semana pasada (Tigres, 0-0 y 3- 0).
Este no será el último viaje a Japón, puesto que River Plate, tercero en el campeonato argentino, volverá a la tierra del sol naciente en diciembre (del 10 al 20) para la disputa del Mundial de Clubes en donde podría enfrentarse al FC Barcelona del astro argentino Lionel Messi.