LA PLATA (NA).- El mediocampista Gastón “La Gata” Fernández aseguró ayer que “deseaba” volver a lucir la camiseta de Estudiantes de La Plata, en su tercera etapa, tras ser presentado en el club.
“Deseaba esta vuelta. Siempre estuvo en la cabeza. Consideraba que esta oportunidad no la podía dejar pasar porque no sabía si el día de mañana el club iba a poder confiar en mí nuevamente”, afirmó la “Gata” en la presentación oficial junto al presidente del club Juan Sebastián Verón.
Gastón Fernández rescindió su contrato con el Portland Timbers de Estados Unidos para comenzar su tercera estadía en el “Pincha”.
Debido a la venta de Guido Carrillo al Mónaco de Francia es que Estudiantes tiene un cupo más para poder contar con un refuerzo y el regreso de Fernández sirvió para darle a Gabriel Milito un poco más de volumen en el ataque, sobre todo porque también perdió a Diego Vera, quien se fue a Independiente.
“Empezamos a buscar las maneras hasta que se pudo destrabar con una muy buena recepción de la gente de Portland que me dio la libertad de decidir”, explicó el jugador ante la prensa y luego de tomar parte del primer entrenamiento en su regreso al club.
Fernández se ilusionó en poder jugar en el esquema de Milito, pero evitó pronunciarse en qué puesto ocupará en la cancha, y dijo que no considera que tenga privilegio dentro del equipo por la historia dentro del club: “Voy a tener que ganarme como un espacio, como siempre”.
“Trataré de apoyar y aconsejar a lo más chicos de la mejor manera. Y guiar un poco el camino que recorrimos en este club que es a base de esfuerzo, compromiso y unión de grupo”, sentenció el hombre que además jugó en River y San Lorenzo.