LONDRES (AFP).- El Manchester City goleó (3-0) en casa del West Bromwich Albion, en partido jugado ayer por la tarde, y es el nuevo líder de la Premier League tras la disputa de la primera fecha del campeonato.
El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini no pasó ningún apuro y dejó el encuentro sentenciado con el doblete de su estrella, el mediocentro marfileño Yaya Touré (9, 24) antes de la media hora de juego.
El central belga y capitán, Vincent Kompany (59), redondeó la goleada con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.
Lo más destacable del encuentro fue el debut con los Citizens del veloz extremo procedente del Liverpool, Raheem Sterling, quien a sus 20 años se convirtió en el segundo fichaje británico más caro (68 millones de euros) por detrás del galés Gareth Bale (100 millones de euros).
El domingo, el Arsenal debutó con derrota en el Emirates Stadium ante el West Ham (2-0), mientras que el remozado Liverpool comenzó con victoria gracias a una genialidad del mediapunta brasileño Philippe Coutinho (86), que se sacó un tirazo desde 30 metros cuando el partido agonizaba en Stoke (1- 0)
En los partidos del sábado el Chelsea comenzó su defensa del título con un empate 2-2 en su estadio de Stamford Bridge ante el Swansea, en un partido en el que el equipo de Londres sufrió la expulsión de su arquero Thibaut Courtois.
Antes, el Manchester United ganó (1-0) en Old Trafford el primer partido de la Premier League 2015-2016 gracias a un autogol del lateral derecho del Tottenham Kyle Walker (22).