FÚTBOL – SUPERCOPA EUROPEA: Barcelona-Sevilla, la final

TIFILS (AFP).- Barcelona y Sevilla levantarán hoy el telón de la temporada europea en la Supercopa (15:45 hora argentina) en Tiflis, en un partido en el que los catalanes buscan dar otro paso hacia el sextete y los andaluces ganar un trofeo que en 2014 perdieron con el Real Madrid.

“Ahora interesa el sextete”, dejó claro el técnico azulgrana Luis Enrique en su primera rueda de prensa de esta temporada.

En Europa el sextete significa ganar las seis competiciones oficiales que se disputan en un año natural (Copa nacional, Liga nacional, Copa continental, Supercopa nacional, Supercopa continental y Mundial de Clubes).

En 2015, el grupo azulgrana ya puede tachar las tres primeras. Tiene hasta diciembre (Mundial de Clubes en Japón) para sumar las otras tres e igualar al Barcelona de Pep Guardiola en 2009, único equipo del fútbol europeo que ha logrado este hito.

En el Boris Paichadze Dinamo Arena de la capital de Georgia tendrá enfrente a un Sevilla, campeón por segundo año consecutivo de la Europa League, que ya sabe lo que es amargarle la fiesta a un Barcelona campeón de Europa.

Con su pareja titular Pareja-Carriço en la enfermería y Rami y Colo convalecientes, la pareja de zagueros del Sevilla es una incógnita, ya que no hay más especialistas en la plantilla.

En el Barcelona, el técnico Luis Enrique decidió desplazar a Georgia a toda la plantilla, a excepción del brasileño Neymar, que estará de baja 15 días después de que el domingo los servicios médicos del club le diagnosticaran paperas. Sí viaja, aunque no jugará debido a una lesión muscular, Jordi Alba.

El internacional español Pedro Rodríguez, del que los medios habían publicado que podría fichar por el Manchester United, apunta a titular en ataque junto con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.