MADRID.- Los jugadores de la LNFS también quieren poner su granito de arena en esta lucha contra el coronavirus iniciando esta campaña con el hashtag #GanaremosAlCoronavirus.
La RFEF sacó esta noticia para ayudar en la lucha de la COVID-19 que consiste en la unión de los jugadores para conseguir el máximo apoyo económico.
“Somos conscientes de la situación que estamos viviendo en España y en todo el mundo y, por ello, queremos aportar nuestro granito de arena para intentar mejorar la situación que estamos viviendo. El objetivo que nos hemos marcado es el de recaudar 10.000 euros”. Este mensaje se encuentra en la página web www.ganaremosalcoronavirus.com, creada para esta causa.
Los jugadores pertenecientes a la Primera División de fútbol sala han lanzado esta campaña, sorteando la camiseta de su equipo perteneciente entre los donantes de la campaña. Así consiguen movilizar a los aficionados y al resto de ciudadanos, con el objetivo de obtener el máximo apoyo posible y destinarlos en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus.
La idea de esta campaña surgió gracias a Mauricio Guterres y Alan Brandi, jugadores pertenecientes al Jaén Paraíso Interior Club, consiguieron recaudar más de 12.000 euros para comprar material sanitario.
Ellos a su vez se pusieron en contacto con diferentes jugadores de otros clubes, para conseguir el máximo apoyo posible y entre todos sumarse a esta gran iniciativa. Formando un equipo solidario.
Estos son los jugadores que se han apuntado a esta campaña: Miguelín y Espínola (El Pozo Murcia), Juanjo y Lozano (Barcelona), Ortiz (Movistar Inter), Rafa Usín (Osasuna Manga), Chino y Rafael Rato (Valdepeñas), Reacia y Márquez (Levante), Batería y Franklin (Jimbee Cartagena), Mauricio, Alan Brandi y Campoy (Jaén FS), Pablo del Moral y Giasson (Córdoba), Javi Alonso (Zaragoza), Adri y Miguel (O’Parrulo Ferrol), Corso y David Álvarez (Santa Coloma), Rafa López y Tomás (Palma Futsal), Matamoros (Burela) Trípodi y David (Ribera Navarra) Claudino y Rubén Orzáez (Peñíscola).