La titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se expresó en torno a las declaraciones vertidas por representantes de ATE sobre el malestar de los trabajadores de Servicios Generales por el traslado de su actual espacio laboral, lugar donde el Gobierno de la Provincia tiene previsto construir un Centro de Rehabilitación de última generación en Ushuaia.
USHUAIA.- Al respecto, la funcionaria dio cuenta de su participación en una videollamada realizada la semana pasada por Zoom, en el marco de una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. Participó el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, así como distintos representantes del gremio.
Primeramente, reiteró que nunca se planteó la discusión si el área iba a dejar funcionar, precisando que “todas las áreas que ocupan ese predio de seis parcelas serán trasladadas a nuevas dependencias. Tenemos distintos lugares en vista para reubicar transitoriamente al personal, hasta que se pueda construir un espacio definitivo para Servicios Generales”.
En este sentido recordó que este lugar fue construido sobre la calle Vito Dumas, “pero cuando se finalizó, la gestión de gobierno anterior decidió no dárselo al personal de Servicios Generales y se lo transfirió en propiedad al Laboratorio del Fin del Mundo, con lo cual el edificio hoy es de ellos”.
“Ante la situación actual, nuestra decisión es construir un nuevo lugar para ellos, pero esto lleva tiempo y primero tenemos que definir dónde se trasladarán los empleados hasta que eso pase” aseguró.
La funcionaria también desmintió las versiones acerca de que el Centro de Rehabilitación Ushuaia quedaría como propiedad de la Clínica San Jorge: “El Estado provincial tiene el proyecto para llevar adelante una dependencia pública, que será destinada a brindar un servicio completo de salud y que nada tiene que ver con la clínica”.