BUENOS AIRES (NA).- El mediocampista de Boca Fernando Gago fue operado ayer por la lesión en el tendón de Aquiles sufrida en el inicio del Superclásico y que le demandará entre cuatro y seis meses de recuperación.
Si bien no se informó sobre la rotura parcial o total del tendón de Aquiles, se supo que Gago fue sometido a estudios médicos a primera hora de ayer en el sanatorio de la Trinidad de San Isidro que confirmaron la lesión sufrida en el arranque del triunfo del Xeneize en Núñez.
Gago se lesionó este domingo a los 24 segundos de iniciado el partido en el estadio Monumental de Núñez, luego que River movió del círculo central, mantuvo la tenencia de la pelota y ningún jugador de Boca llegó a tocar el balón hasta que Pintita, quien trotaba por la mitad de cancha sin exigirse, cayó fulminado al césped.
Más bajas para el Vasco
Además de Gago, el entrenador Rodolfo Arruabarrena tiene otros problemas que resolver para defender la cima frente a Argentinos Juniors, el próximo domingo.
Es que otros dos soldados del mediocampo llegaron al límite de cinco amonestaciones y no estarán disponibles para el Vasco.
Se trata de Cristian Erbes y Marcelo Meli, que se suman a Gago y Pablo Pérez, los cuatro que iban a ser titulares en el Superclásico.
De esa forma, Arruabarrena tendrá que rearmar la mitad de la cancha para recibir al Bicho, por lo que seguramente utilice a Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro.