Gago volvió a lesionarse

El mediocampista emblema del Xeneize deberá aguardar más tiempo para su regreso.

BUENOS AIRES (NA).– El mediocampista Fernando Gago no pudo terminar ayer la práctica de Boca por haberse resentido de su lesión en la rodilla derecha, por lo que su regreso a las canchas se verá demorado.

El jugador, que estaba en la parte final de su recuperación, se hizo estudios y se comprobó que se le desprendieron adherencias de los injertos de la rodilla derecha.

Gago había sido anotado para la fase de grupos de la Copa Libertadores y, si bien todavía no se hablaba de plazos, él se había mostrado a disposición del cuerpo técnico, que prefería llevarlo de manera más lenta.

Según supo NA, Guillermo Barros Schelotto ya sabe que deberá esperar un tiempo prudencial para volver a contar con el volante, cuyos plazos se estiran y le complican sus sueños de ser parte de la lista de 23 de la Selección argentina.

Gago ya contaba con el alta médica y hasta se había autopostulado para jugar ante Argentinos, pero sintió un pinchazo mientras trotaba a la par de sus compañeros y encendió las señales de alarma.

De esta manera, queda descartado que sea parte de la delegación que viajará a Mendoza para enfrentar a River el 14 de marzo, por la Supercopa.

¿Varios ausentes?

Luego de haber perdido en La Paternal, Boca Juniors se entrenó en el complejo Pedro Pompilio y se conoció que frente a Tigre, el sábado, existe la chance que varios habituales titulares no sean de la partida.

Para el partido que se disputará a las 19.15 en La Bombonera, Cristian Pavón y Edwin Cardona -licenciados de la práctica de este martes- es probable que no jueguen el fin de semana para llegar frescos al clásico.

La buena noticia es que Lisandro Magallán, ausente ante el Bicho y Alianza Lima por una contractura en el recto anterior izquierdo, podría reaparecer.

Diferente es el caso de Paolo Goltz, quien arrastra una sinovitis en la rodilla izquierda y está en duda, por lo que podría continuar como titular Santiago Vergini.