Galicia logró el ascenso y fue subcampeón

El equipo gallego de la capital provincial cayó por 29-32 ante la Universidad Nacional de Luján, en la definición del la sexta edición Nacional “B” de Clubes Menores y cerró una semana inolvidable con el gran acompañamiento del público en el gimnasio Petrina. Defensa de Tandil se consagró en la divisional de damas.

Los chicos ushuaienses de Centro Galicia y una histórica actuación.

USHUAIA.- Finalmente este domingo se cerró una nueva edición del Nacional de Clubes Menores en sus dos categorías principales, más precisamente el nivel plata que se llevó a cabo en Ushuaia, poniendo a la cita argentina por segunda vez en Tierra del Fuego tras lo que significó en 2014 el de Juveniles.
Centro Galicia llegaba a la definición después de ganarle a la Escuela Municipal de Catriel por 32-27 el viernes, en tanto que la Universidad Nacional de Luján arribaba tras dar cuenta del CEF N° 5 de Chos Malal por la otra semifinal.
Ya entrados en el domingo y con un marco donde no había espacio ni para un alfiler, los bonaerenses de UNLu salieron con todo a tomarse revancha de lo que había sido derrota en la última fecha de los grupos ante los dueños de casa.
Encabezados por la habilidad de Nicolás Morales, Birmeyer y los lanzamientos de su goleador Agustín Bentancourt, abrieron una brecha de tres goles al término del primer tiempo aprovechando las desatenciones defensivas de un Centro Galicia que no encontraba lugar para la ofensiva y, mentalmente, sacó de quicio a su figura y emblema Facundo Stein.
Con el aporte de Ayrton Correa, que era incisivo al momento del ataque y algunas tapadas fundamentales de Maximiliano Fernández, el “Galo” se mantuvo en juego con la posibilidad de revertir la brecha en distintos momentos, pero falló a la hora de la definición y en el inicio del complemento la visita se fue a 6 goles arriba.
Trabajando fino en defensa e impulsando los ataques rápidos, Lorenzo trató de encaminar a su equipo hacia la remontada, pero el arquero Di Benedetto se hizo gigante en los instantes claves del segundo tiempo para cerrarle el arco tanto a Coronel como a Stein que eran las fuentes más fiables de gol.
En contraposición, Birchmeyer y Morales aprovechaban cada ataque veloz por el extremo derecho de la defensa capitalina para golpear en el electrónico y mantener su ventaja en el partido.
No hubo tiempo para más, fue 32-29 para los metropolitanos de la FEMEBAL que ratifica el poderío de Buenos Aires sobre el resto del país.
Por su parte, en la antesala de la final femenina, Defensa de Tandil venció a su par de Jockey Club de Córdoba por 25 a 17, con buena ventaja en el trámite del match y en cuanto a nivel, para erigirse como monarca de las damas con merecimientos de sobra.
Nada opaca lo vivido, Tierra del Fuego por primera vez en clubes, será de Primera.