BUENOS AIRES (NA).- El técnico Marcelo Gallardo realizaría nueve variantes en el equipo de River que debutará en la Copa Libertadores visitando a la Liga Deportiva Universitaria de Quito ya que le daría descanso a la mayoría de los habituales titulares para que lleguen bien al partido ante Atlético en Tucumán donde el “millonario” buscará quedarse con el título de la Superliga.
Si bien el entrenador aún no dio indicios del elenco que jugará en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), se estima que, en relación a los once que salieron a jugar frente a Defensa y Justicia, solo mantendría al defensor Javier Pinola y al delantero Ignacio Scocco.
Entonces River iría con: Enrique Bologna; Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
El plantel se entrenó en la mañana del domingo en el estadio Monumental donde los que jugaron ante el elenco de Florencio Varela llevaron a cabo tareas regenerativas mientras que el resto de los futbolistas efectuó ejercicios físico-tácticos.
El defensor Paulo Díaz fue el único que trabajó con cuidados intensivos debido a una contractura muscular en un gemelo, pero se estima que llegaría bien al encuentro frente al elenco ecuatoriano.
River viajará el próximo martes en un vuelo chárter desde Ezeiza hacia Quito para disputar el encuentro inicial de la Copa Libertadores frente a Liga Deportiva Universitaria, que se disputará el miércoles desde las 21:30.
El regreso a Buenos Aires será inmediatamente después que concluya el debut copero para estar en Argentina el jueves a primera hora de la mañana y no perder ese día de trabajo.
En tanto, el viernes, al anochecer, el plantel partirá hacia Tucumán en un vuelo chárter desde el Aeroparque Metropolitano y quedará allí concentrado hasta el partido frente a Atlético Tucumán que será el sábado a las 21:00.