BUENOS AIRES (NA).- Cinco futbolistas de River, cuatro de ellos afectados por el gas que le arrojaron cuando salían a disputar el segundo tiempo del partido que fue suspendido por la revancha de la Copa Libertadores en La Bombonera, se entrenaron ayer por la tarde a la par de sus compañeros y están a disposición del cuerpo técnico para el encuentro del jueves frente a Cruzeiro.
Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio realizaron la entrada en calor y los trabajos tácticos y técnicos junto al resto de los integrantes del plantel.
Además, Teófilo Gutiérrez se mostró recuperado de la lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y, como la Conmebol sólo le dio una fecha de suspensión por la expulsión en la ida en el Monumental, podrá estar frente al equipo de Belo Horizonte.
La mala noticia la dio Rodrigo Mora, quien no se pudo entrenar a la par de sus compañeros debido a una molestia en la rodilla izquierda y habrá que ver su evolución de cara al encuentro que se disputará este jueves desde las 22:00.
Si bien todavía es prematuro pensar en la alineación que saldrá al campo ante Cruzeiro, Gabriel Mercado volverá a la titularidad en reemplazo de Emanuel Mammana tras haber cumplido la suspensión.
Gallardo dijo que “el fútbol se está muriendo de a poco”
El entrenador “millonario” pidió a las autoridades correspondientes que “tomen las decisiones que deban tomar”, porque “el fútbol se está muriendo de a poco”.
“El fútbol se está muriendo de a poco y estamos todos involucrados y ahí llamaría a tomar conciencia entre todos. Los que toman las decisiones, que las tomen, porque estamos cada vez peor”, afirmó Gallardo en la conferencia de prensa que brinda en el predio que el club posee en la localidad de Ezeiza.
El técnico no quiso pronunciarse en torno a la sanción de la Conmebol para Boca, al que eliminó de la Copa Libertadores, y permitió la continuidad de River en la competencia, pese a que restaba un tiempo por jugarse.
“Esto fue un atentado que no pasó a mayores. Los futbolistas que estuvieron ahí vivieron una situación de shock. Nunca se acusó a nadie dentro del túnel, pero era un momento muy duro”, sentenció el Muñeco sobre los incidentes en La Bombonera.