Gallardo se va a Uruguay sin definiciones

BUENOS AIRES (NA).– El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se reunió ayer por la tarde con su representante en una oficina del norte de la provincia de Buenos Aires, pero todavía no decidió si continuará o no en la institución.

Como el DT todavía no tiene en claro qué hacer, aplazó su respuesta y hoy partirá rumbo a Punta del Este para descansar junto a su familia y clarificar sus ideas.

Gallardo manifestó a sus allegados “estar saturado” y por eso entiende que todavía no es el contexto para dar una definición.

Con este escenario, la determinación se tomará cerca del fin de semana y los dirigentes se muestran optimistas porque entienden que “si quisiera ir ya lo hubiera comunicado”.
D´Alessandro se fue feliz

El exjugador de River Andrés D´Alessandro resaltó ayer que “valió la pena” regresar y afirmó que si Marcelo Gallardo “se queda le va a hacer muy bien al club”.

Antes de embarcar rumbo a Brasil para jugar un partido a beneficio y acordar su reincorporación al Inter de Porto Alegre, manifestó que se marcha feliz “porque se consiguieron los dos objetivos que nos propusimos a corto plazo” en referencia a la Recopa y la Copa Argentina.

“Desde que llegué la idea era ponerme bien, estar a la altura de este River, un equipo ganador. No era fácil, se habían ido muchos jugadores. Había que renovar las ideas”, expresó.

D´Alessandro, que tiene 35 años y le queda un año de contrato en el Inter, aseveró que “fue muy lindo irme con el cariño de la gente, eso valió la pena”.

Además, el Cabezón hizo referencia a la continuidad de Gallardo, a quien definió como “uno de los técnicos más importantes de la historia del club”.

“Marcelo ganó casi todo en dos años y medio. Llegó a muchos finales. Si se queda, va a jugar otro torneo internacional que es un gran desafío”, dijo.

Sobre su regreso al Inter, que arrancará la pretemporada el 11 de enero para jugar por primera vez en su historia en la Serie B de Brasil, manifestó: “Más allá del contrato vuelvo por el cariño, pasé ocho años ahí y si todo va bien, estaré dando una mano para ayudar. Mi carrera siempre fue en base a desafíos”.

El Muñeco Gallardo viajará a Punta del Este pero aún no resolvió su futuro en el Millonario.