“Este proceso fue una gran lección porque ningún sector ha podido imponer a los demás sus criterios originales, cosa que hace rato que no sucede en la política argentina”, valoró. La senadora reconoció que el proyecto resulta “altamente beneficioso para un amplio abanico de trabajadores registrados”.
RIO GRANDE.- La senadora Miriam Boyadjian valoró el consenso alcanzado en la reforma en Ganancias y resaltó el acuerdo entre todos los actores para concretar esta nueva ley. “Este proceso fue una gran lección porque ningún sector ha podido imponer a los demás sus criterios originales, cosa que hace rato que no sucede en la política argentina. Esto enriquece la calidad de nuestra democracia»
“El Ejecutivo Nacional, el Congreso Nacional, la CGT, los gobernadores, la voluntad de todos confluyó para hacer que el gobierno cumpla con esta promesa de campaña “, dijo.
Y agregó: “El proyecto original que envió el gobierno para ser tratado en sesiones extraordinarias se quedaba corto. Hubo que trabajar mucho para dar una respuesta a los trabajadores perjudicados hace años por este tributo y que esperaban una respuesta concreta a su reclamo”.
Boyadjian fue categórica al reconocer que “este texto consensuado es fruto del diálogo. Los beneficios se van a sentir también en el aguinaldo, en las horas extras y van a regir tanto la gradualidad como el ajuste automático”
La senadora reconoció que el proyecto resulta “altamente beneficioso para un amplio abanico de trabajadores registrados”. Además destacó que “Tierra del Fuego depende de la venta de productos que se consumen en todo el país. En ese sentido que los trabajadores amplíen su nivel de consumo beneficia a Tierra del Fuego”.
“El fortalecimiento del mercado interno es el camino para frenar el desempleo que crece en mi provincia“. Por otra parte la senadora celebró que esta ley beneficie a los jubilados “que injustamente son alcanzados hace años por este impuesto”.