Ganar o ganar, la misión del Pincha

QUITO (AFP).- Estudiantes de La Plata, con el debut de Gabriel Milito como entrenador, deberá ganar o ganar cuando visite hoy al eliminado Barcelona de Ecuador, para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015, en el marco de la última fecha del Grupo 7.

El choque de este martes se disputará a partir de las 20:45 locales (22:45 hora argentina) en el estadio Monumental de Guayaquil, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, junto a sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Barcelona, de su lado, se despidió por anticipado tras empatar 1-1 de visitante con Libertad de Paraguay en la pasada fecha.

El resultado también puso en aprietos al cuadro guaraní, que se jugará sus chances con Atlético Nacional en Medellín a la misma hora.

Estudiantes, por su parte, viene de perder en casa 1-0 con el club colombiano, lo que complicó su camino a la siguiente fase.

Libertad y Atlético Nacional, ambos con ocho puntos, lideran el Grupo 7. Estudiantes está en tercer lugar con siete unidades y Barcelona, ya sin opciones, cierra la llave con cuatro.

El equipo pincharrata solo puede pensar en una victoria. Un descuido ante el cuadro torero lo sacará del torneo.

El partido marcará el debut de Gabriel Milito como entrenador del Pincha. El flamante técnico, de 34 años, asumió el timón en plena tormenta en reemplazo de Mauricio Pellegrino la semana pasada, por decisión de la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón.

En el primer encuentro entre Estudiantes y Barcelona, por la primera fecha, los argentinos golearon 3-0 a los ecuatorianos.