San Isidro y ADEFU van por la frutilla del postre; tras eliminar a Escuela Argentina y Estrella Austral respectivamente, ambos se miden el viernes en la final de la Liga Nacional de Futsal Argentina (etapa local) para acompañar a Camioneros rumbo a Río Gallegos, donde el miércoles venidero comienza a jugarse el Patagónico de Clubes, clasificatorio para la etapa final de la LNFA. La final se juega desde las 21:30 en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
RIO GRANDE.- El martes por la noche se jugaron las semifinales locales de la Liga Nacional de Futsal Argentina, y tras los triunfos de ADEFU 4 a 2 sobre Estrella Austral, y de San Isidro 4 a 0 ante Escuela Argentina, ambos buscará la segunda plaza de la ciudad para acompañar a Camioneros en el Patagónico de Clubes a desarrollarse la semana venidera en Río Gallegos y que otorgará una plaza para la instancia final de la LNFA.
Los dos juegos se desarrollaron en el gimnasio Integrador del barrio El Milagro en la Margen Sur ante un lleno total de simpatizantes que no quisieron perderse estos dos mini clásicos que han nacido en las últimas temporadas.
El primero en clasificar fue el Naranja, que después de mucho tiempo se pudo sacar de encima a los Estrelleros que lo venían postergando de definiciones importantes, y ya de movida Mateo Alderete (ley del ex) encabezó una gran contra de ADEFU que terminó en gol de él y dejó en evidencia la supremacía inicial de lo dirigidos por Mati García.
Pero con el correr del juego, Estrella se fue metiendo en el partido y de la mano de Nicolás Paredes, sus compañeros comenzaron a equilibrar el juego, y de una enorme jugada del mencionado armador, Horacio Achar ingresó por el medio para igualar las acciones.
ADEFU que apostó a sólo dos cuartetos muy dinámicos y quiso mermarlo físicamente a un rival con pocos jugadores en el banco, cometió muchas infracciones y le dio la oportunidad a Estrella de quedarse con la primera etapa, el tiro libre sin barrera de Cristian Escobar no pudo ser contenido por Adrián Fuenzalida, el exCamioneros que pasó al banco contrario, y así los locales se fueron al descanso ganando 2-1.
No bien arrancó el complemento, ADEFU hundió la defensa rival y sacaron la pelota para que Nicolás Calvo llegando de frente estampara el 2-2 y comenzara un nuevo juego.
El Naranja fue mucho más clara para atacar, aprovechó los espacio que le dio el rival que siempre va hacia adelante y peca mucho en el retroceso, y al no seguir la marca de Joel Coronel, el recientemente retornado a la institución colocó el 3-2.
Minutos más tarde, una contra tremenda de ADEFU sentenció el juego, y el que llegó sólo para definir por el primer palo fue Geber Muñoz quien con un zurdazo tremendo colocó el 4-2, otro ex Estrella que lo gritó con alma y vida.
Los minutos finales lo encontraron a los anoche dirigidos por César Velázquez, jugando 5 contra 4; el arquerito Alderete se sumó al ataque e intentaron por todos los medios romper el buen cerco defensivo que dispuso el rival, pero no tuvieron muchas ocasiones y de esta forma se despidieron de la chance de llegar a Río Gallegos.
San Isidro, a media máquina
El otro juego fue el tercero en muy poco tiempo, San Isidro y Escuela Argentina volvieron a verse las caras, y nuevamente la superioridad del Tachero fue evidente, de hecho, el cuerpo técnico aprovechó la oportunidad para cambiar todos los cuartetos y jugar con tres diferentes a diferencia de lo que había sucedido en gran parte de la semifinal de la Copa Argentina ante el mismo adversario, y con los nueve jugadores que había utilizado en la final frente a Camioneros de Ushuaia.
Y el andamiaje no fue el esperado, pero así y todo supo cómo dominar el juego, más aún cuando promediando la primera etapa, Angel Bogao llegó para capturar un rebote de Chávez tras un tremendo remate de Nico Gallo.
Pese al derroche de energías del conjunto Colegial, ya un clásico en ellos, los dirigidos por Fabián Gueicha no tuvieron una buena noche con la pelota en los pies y así se le hizo muy difícil poner en peligro al arquero Mauro Triviño, quien respondió muy bien en las únicas dos llegadas a fondo que tivo el rival.
La primera etapa se fue sin pena ni gloria, y desde el mismísimo arranca del segundo periodo, San Isidro quiso salir a liquidar el pleito y sobre los ocho minutos alcanzó la segunda ventaja por intermedio de Gonzalo González quien en un primer intento la agarró mal a la pelota pero con la suerte que la misma dio en el travesaño y descolocó a Coki Chávez, y del rebote el armador del Santo mandó la pelota a la red.
Lo de Escuela fue aún más pobre en el segundo tiempo, sus jugadores no se conectaron y no lograron generar algo de juego que pudiese complicar al rival quien al ver esa impotencia ofensiva en el contrario, jugaba a media máquina, aunque sí aceleró cuando tuvo la chance de salir de contra y fu así que llegó el 3-0 por intermedio de Aaron Camino en una contra letal, y el tanto final de Gaby Sánchez al aprovechar el arco desguarnecido por Coki Chávez quien se había sumado al ataque para intentar forzar algo de peligro sobre la Chancha Hernández.
San Isidro fue muy superior a su rival y ahora definirá el pasaporte a Río Gallegos frente a ADEFU, cotejo que se desarrollará mañana viernes en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV a partir de las 21:30 y media hora antes se abrirán las puerta con el expendio de entradas.
ADEFU 4 – 2 Estrella Austral
ADEFU: Mateo Alderete, Nicolás Calvo, Joel Coronel y Geber Muñoz.
Estrella Austral: Horacio Achar y Cristian Escobar.
Arbitros: Alberto Miller y José Azúa.
Gimnasio: Integrador del barrio El Milagro.
Incidencias: No se registraron.
San Isidro 4 – 0 Escuela Argentina
San Isidro: Angel Bogao, Gonzalo González, Aaron Camino y Gabriel Sánchez.
Arbitros: Guillermo Cok y Alberto Miller.
Gimnasio: Integrador del barrio El Milagro.
Incidencias: No se registraron.