Ganaron Barcelona y Bayern

Barcelona y Bayern Munich avanzaron ayer a los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que serán rivales.

Todos abrazan a Messi al anotar el segundo gol de Barcelona. (NA).

BUENOS AIRES (NA).- Barcelona y Bayern Munich avanzaron ayer a los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que serán rivales, tras dejar en el camino a Nápoli (3-1) y Chelsea (4-1), respectivamente.
La cita entre ambos ganadores será el viernes a las 16:00 (hora argentina), en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal, partido único que en caso de empate se definirá en alargue y eventualmente penales.
El elenco catalán, que había empatado la ida de octavos 1 a 1 en Italia, se impuso esta vez por 3 a 1 sobre Nápoli en la vuelta, disputada en el Camp Nou.
Barcelona la pasó mal en los primeros minutos, pero un cabezazo del francés Clement Lenglet le permitió abrir el marcador, a los 10.
Luego, el crack argentino Lionel Messi anotó el segundo, a los 23, en una acción en la que luchó con los defensores rivales y definió desde el piso, de zurda.
Jugados 30 minutos, Messi volvió a convertir, pero el árbitro turco Cuneyt Cakir anuló el gol, a instancias del VAR, por una supuesta mano que no pareció ser tal.
Sobre la hora de la primera parte, Kalidou Koulibaly quiso despejar el balón, pero Messi lo anticipó y el defensor senegalés lo golpeó sin intención, dentro del área.
Cakir recurrió nuevamente al VAR y cobró penal, aunque Messi no lo pudo ejecutar, muy dolorido por la infracción.
El uruguayo Luis Suárez se hizo cargo de la falta y marcó el tercero, aunque todavía hubo tiempo para otro penal, esta vez para los italianos, convertido por Lorenzo Insigne.

Otra goleada del Bayern
El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, que había ganado la ida disputada en Inglaterra con un contundente 3 a 0, repitió en la vuelta disputada en el Allianz Arena, donde se impuso por 4-1.
Jugados 10 minutos del primer tiempo, el arquero argentino Wilfredo Caballero le cometió penal a Robert Lewandowski y el artillero polaco lo cambió por gol, mientras que a los 24 el goleador asistió a Iván Perisic para que este anote el segundo gol.
Jugados 28 minutos de esa primera parte, Callum Hudson-Odoi marcó para Chelsea, pero el árbitro rumano Ovidiu Hategan lo anuló a instancias del VAR debido a una posición adelantada de Tammy Abraham en la jugada previa.
El propio Abrahm, a los 44 minutos, alcanzó el descuento para el elenco inglés.
Ya en el complemento, el conjunto alemán no le dio chances de reacción a su rival y consumó la goleada con tantos de Corentin Tolisso, a los 31 minutos, y de Lewandowski, a los 39.