BUENOS AIRES (NA).- El entrenador argentino Diego Simeone consiguió desde la conducción del Atlético de Madrid una proeza que parecía imposible al derrotar por 1 a 0 a Liverpool de Inglaterra, actual campeón continental y líder de la Premier, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Fue el español Saúl Ñíguez el autor del único gol del partido, a los 4 minutos del primer tiempo, luego del cual “Aleti” dio una lección defensiva, al no permitirle siquiera realizar un remate al arco al que se considera uno de los mejores equipos de la actualidad, que en su Liga ganó 103 de los últimos 105 puntos que disputó y es campeón del Mundial de Clubes de la FIFA.
Con la presencia del delantero argentino Ángel Correa, Atlético de Madrid deberá defender su éxito en Inglaterra el próximo 11 de marzo, en una serie donde el gol de visitante cuenta como criterio de desempate.
La estadística marca que el Atlético de Madrid de Simeone ha superado 25 de las 26 eliminatorias a doble partido en las que ganó el encuentro de ida: solo falló el año pasado ante la Juventus.
En el otro partido de la jornada, Borussia Dortmund de Alemania (59 y 67’ Erling Haaland) venció por 2-1 como local a París Saint Germain de Francia (75’ Neymar), que tuvo al argentino Ángel Di María como titular.
A las 17:00 (hora de Argentina) jugarán hoy Atalanta (Italia)-Valencia (España) y Tottenham (Inglaterra)-Leipzig (Alemania). La ida de los octavos de final se completarán el martes 25, con Chelsea (Inglaterra)-Bayern Munich (Alemania) y Nápoli (Italia)-Barcelona (España), y el miércoles 26, con Lyon (Francia)-Juventus (Italia) y Real Madrid (España)-Manchester City (Inglaterra).