SANTIAGO DEL ESTERO (NA).- Central Córdoba de Santiago del Estero supo pegar en el momento preciso y aprovechó las desinteligencias de Atlético Tucumán para vencerlo por 1 a 0 en el partido que disputaron en el norte argentino por la segunda fecha de la Superliga.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Nicolás Femia, a los 2 minutos de juego, y de esta manera el “ferroviario” logró su primera victoria.
El conjunto santiagueño sacó provecho de la naturaleza, dado que el sol molestó la visión del arquero Lucchetti cuando Femia capturó un centro de Meli desde la derecha y el balón abrazó la red a solo dos minutos de haber empezado el partido.
El “decano” fue en busca del arco local y Leandro Díaz exigió los reflejos del “zurdo” Rodríguez para que mande el balón sobre el travesaño.
La presión del “ferroviario” se hizo notoria y todo un problema para la visita, y un remate desde afuera de Bay se le escurrió de entre las manos a Lucchetti antes de ser córner.
Atlético se mostró disperso, sin recursos que pudieran vislumbrar que podía dar vuelta la historia y solo un cabezazo de Gissi a poco de empezar el complemento fue la jugada de peligro que generó.
Siempre el que propuso las acciones ofensivas fue el equipo de Coleoni, por la movilidad de Melivillo y la peligrosidad del colombiano Valencia.
Sobre los 26 Lucchetti le sacó un cabezazo a quemarropa a Valencia, quien le ganó la posición a toda la defensa, y casi al instante Melivillo tuvo una opción que se fue cerca.
Los errores del “decano” en defensa le permitieron a Alzugaray tener un mano a mano con Lucchetti, pero el arquero logró evitar una nueva caída de su valla.
Central Córdoba no supo sacar tanto provecho de los riesgos que corrió el “decano” para alcanzar un empate que nunca llegó.