RIO GRANDE.- La legisladora por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mónica Urquiza, se refirió a la elección interna de su fuerza política y al espacio que conforma junto a su par Pablo Villegas, vencedor de la jornada electoral.
Urquiza reprochó que “en esta elección han metido mano todos y sabíamos que todos estaban interesados”, al tiempo que denunció la existencia de “mensajes y audios de funcionarios municipales y funcionarios de Gobierno de la provincia, que directamente le decían a los afiliados que tenían que votar por la lista 2”.
“Es un grave error político que un funcionario del Ejecutivo provincial o municipal se meta de ese modo en una interna de otro partido, donde tienen que jugar quienes pertenecen a ese partido”, subrayó la parlamentaria provincial.
Por otra parte, aseguró que “el afiliado del MPF es una persona inteligente y tiene muy en claro hacia dónde vamos y quiénes somos. Para mí ayer ganó la militancia por sobre la soberbia. Hemos recibido palos y agravios, pero eso queda en segundo plano, y uno tiene que entender que es parte del juego”.
“El trabajo fue de todos y quienes estuvieron en la vereda de enfrente son ocasionales adversarios. Los verdaderos adversarios del MPF son los que están en el Gobierno de la provincia y en la Municipalidad de Ushuaia, porque tienen otros proyectos políticos. Hay que limar las diferencias y dejarlas de lado, para conseguir el mejor resultado para nuestro partido en las elecciones de junio”, concluyó.