Rosario Central venció a Argentinos Juniors por 2 a 1 en un partido que disputaron anoche en el estadio “Gigante de Arroyito”, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
BUENOS AIRES (NA).- Tras una primera parte pareja y con escasas situaciones de gol, las emociones llegaron sobre el final: a los 41 minutos, el juvenil Luca Martínez Dupuy anotó el primer tanto tras capturar un rebote en el área rival y enviar la pelota a la red, mientras que 60 segundos después apareció Lucas Gamba para estirar la diferencia a favor de los dirigidos por Cristian “Kily” González.
Ya en el complemento, perduró la superioridad del conjunto rosarino, que no pudo ampliar la ventaja y terminó el encuentro con sufrimiento, dado que el juvenil Juan Román Puchetta descontó para el “Bicho” a cinco minutos del cierre.
Con este resultado, el “Canalla” se sumó a la lista de elencos que debutaron con un triunfo en la Zona A y ocupan la cima de la tabla de posiciones, que incluye a Colón de Santa Fe, Banfield, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo.
El anfitrión mostró su mejor cara en el inicio del juego pero recién pudo trasladarlo al marcador minutos antes del descanso, con una ráfaga de situaciones en las que anotó los dos goles ante el desconcierto de Argentinos.
En la última media hora, el elenco de La Paternal emparejó el trámite y, tras descontar, hasta arañó el empate, pero no pudo convertir y se llevó una derrota en el comienzo de la era de Gabriel Milito en el banco de suplentes.