Desde la cartera sanitaria confirmaron que no hay faltante de material en los nosocomios y siempre se ha asegurado la desinfección, tanto con alcohol y/u otros materiales aprobados para tal fin.
USHUAIA.- Desde la Dirección Administrativa del Hospital Regional Ushuaia, precisaron que siempre estuvo garantizada la higiene de los nosocomios en respaldo seguridad tanto para los trabajadores como para los pacientes. Además, indicaron que llegaron a la provincia, 3000 litros de alcohol que fueron comprados por el Ministerio de Salud.
El insumo será entregado a los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, a fin de continuar asegurando las condiciones de los trabajadores como de los pacientes, de ambas dependencias.
Se aclaró que ante el rebrote surgido, sobre todo en la ciudad de Ushuaia, seincrementó el consumo del alcohol, deido a ello se estaba a la espera de la entrega por parte del proveedor, -que se realizaría el pasado jueves- pero tuvo una demora de días. Además, reiteraron que “siempre se realizaron las tareas de limpieza e higiene y con esta nueva compra habrá mayor stock”.
No obstante, aseveraron que no existe ni existió faltante del insumo, así como tampoco de alcohol en gel, sanitizante y lavandina. Especificaron que, “los cuidados de limpieza cumplen con total normalidad”.