En el marco del Operativo Invierno personal de la Municipalidad trabaja diariamente en el mantenimiento de la transitabilidad de hasta 140 kilómetros de calles de la ciudad, informó el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Ing. Christian Videla.
USHUAIA.- El funcionario sostuvo que este año se está dando “un escenario especial” ya que “estamos teniendo un invierno con bajas temperaturas que se van asentando de a poco pero con muy pocos centímetros de precipitación nívea”, lo que permite “hacer un trabajo preventivo en cuanto a la formación de escarcha, y no tenemos la necesidad de desplegar equipos de despeje de nieve como suele ser usual a esta altura del año”.
Videla remarcó que “se da prioridad a los circuitos prioritarios relacionados a edificios de educación y salud”, tras ello “los trabajadores concurren a las asambleas o toman parte de las acciones en el marco de su reclamo” y luego “se retoman los trabajos en los circuitos de la periferia”.
El subsecretario de Servicios Públicos dijo además que “los equipos que se encargan de la producción de salmuera y los que llevan a cabo la aspersión de fundente están abocados específicamente al Operativo Invierno, por lo que acomodamos los turnos de trabajo para tener garantizada la producción de esos materiales para cubrir cualquier necesidad”.
En cuanto a los equipos abocados actualmente al Operativo Invierno, Videla sostuvo que “en estos momentos tenemos cuatro tolvas aspersoras de fundente sólido, cinco tolvas aspersoras de áridos, seis camionetas de aspersión de fundente sólido y seis camiones regadores, además de equipo pesado ya que hay sectores de la ciudad a los que, por sus particularidades, no se puede ingresar sin utilizar retroexcavadoras”.