USHUAIA.- El tenista fueguino compartió la preparación del Seleccionado Argentino Sub 12 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), rumbo al sudamericano que comienza hoy en Córdoba. “Fue una experiencia inolvidable”, contó el joven -cuarto del ranking nacional- desde el CeNARD, sede de los entrenamientos.
Antes de emprender este sábado el viaje a Villa María -ciudad cordobesa que recibe el torneo-, las chicas y chicos del Seleccionado Argentino Sub 12 realizaron dos campos de entrenamientos en el CeNARD bajo la supervisión de los capitanes Mariana Díaz Oliva y Gonzalo Pressón junto al equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis liderado por Franco Squillari.
El jueves y viernes, los equipos trabajaron a doble turno, no sólo con ejercicios en cancha sino también con actividades físicas y evaluaciones médicas (de oftalmología y antropometría).
Los convocados -tres primeros del ranking nacional, tanto en mujeres como en hombres- contaron con la colaboración de Candela Vázquez y el fueguino Valentín Garay, quienes permitieron completar equipos de cuatro jugadores para trabajar tanto en singles como en dobles.
Ahora Zoe Lazar, Sara Conde y Agustina Etchart, por el lado de las chicas; y Romeo Arcuschín, Mateo Carballo y Juan Ignacio Gallego, por el lado de los varones, tendrán el privilegio de representar a la Argentina en el retorno de la competencia al país después de más de una década (Dolores 2008 es el último antecedente). Será en Villa María, entre el lunes 24 y el sábado 29 de junio.
“Fue una experiencia inolvidable. Disfruto cada oportunidad que me da este deporte”, manifestó el zurdo.