Garay sumó su quinto título

USHUAIA.- La joya fueguina del tenis, Valentín Garay, sigue acrecentando un futuro prometedor y tras ser oficializado como jugador Dunlop Argentina volvió a pisar el polvo de ladrillo sin entrenar para adjudicarse la corona regional bonaerense Sub 12 en Dobles, además de caer en una apretada final de singles. Desde el lunes entrena en el CeNARD apuntando al Mundialito de Bolivia.

Quinto título en dobles consecutivo para el fueguino. Tres regionales y dos nacionales. Un distinto.

Si hablamos de fueguinos que la rompen uno de ellos es Valentín Garay, que luego de consagrarse campeón en dos nacionales y dos regionales junto a Mateo Carballo en dobles, ahora sigue agigantando su figura dentro de la Asociación Argentina de Tenis.
Avizorando lo que será su primera experiencia internacional en el Mundialito de Bolivia que se desarrollará a fin de mes en Santa Cruz de la Sierra, Garay se presentó en un nuevo Torneo Regional que se desarrolló en Tigre.
No tuvo escollos duros en singles hasta alcanzar la final, superando todos los encuentros en parciales consecutivos hasta encontrarse con su compañero de la Escuela de Academia de Ferrocarril Oeste, Ian Vertberger.
El “Colo” pudo sacar adelante el partido ante “Valu” en un choque de conocimientos y mucho estudio por 4-6, 7-5 y 0-6, sufriendo por la inactividad de estar en Ushuaia entrenando en cancha rápida.
Pero la gran alegría llegó con el dobles, donde Mateo Carballo no estuvo presente y su pareja fue “Wanchope” Agustín Libre, estrenándose ni más ni menos que con un título ante la dupla que venía de llegar a la definición en los torneos previos: Vertberger/Pesino.
Vencieron por 10-7 en super tie break para alzarse con la corona y de esta forma obtuvo su quinto título consecutivo tras los dos nacionales y dos regionales junto a Carballo.
Ahora, desde el lunes se meterá en el CeNARD junto al reconocido Franco Squillari -titular de Desarrollo de la AAT- para prepararse de cara a lo que se viene, que será la Copa COSAT en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a partir de fin de mes. Como referencia en dobles, el fueguino hace historia y va por más.